
UN ESFUERZO INTEGRAL QUE NUTRE EL AVANCE En ALIMENTACIÓN ANIMAL
CONAAL
Tras entender cabalmente las necesidades de nuestra labor diaria, decidimos coordinar nuestra fuerza en un solo impulso, así, creamos la CONAAL.
CONAAL, una historia de esfuerzos Y LOGROS compartidos
DE COMÚN ACUERDO, EN 2012 SE CREÓ LA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA ANIMALES (CONAAL).
Se trata de un organismo gremial cuyo objetivo es el de unificar y potenciar los esfuerzos del sector alimentario ante los organismos públicos y privados.
NUESTRA MISIÓN
Buscar producir más y mejores alimentos de consumo básico de calidad e inocuos que atiendan lo que la población nacional demanda.
NUESTROS OBJETIVOS
APOYO
Ofrecer a las empresas integrantes de las agrupaciones que conforman este organismo, el apoyo a sus gestiones e información de carácter económico, comercial, estadístico y arancelario u otros, para mejorar la competitividad y desarrollo de la industria de Alimentos Balanceados y Pecuarios.
MEDIACIÓN
Presentar ante las diferentes instancias públicas o privadas, una posición homogénea y bajo consenso de las asociaciones que conforman este organismo, en los temas de interés general que afecten a la industrias de Alimentos Balanceados y Pecuario.
ESTRATEGIA
Elaborar estrategias para la elaboración de políticas que atiendan la producción nacional de alimentos.
IMPULSO
Optimizar los recursos humanos y materiales con que cuentan las asociaciones que integran este nuevo organismo, para el cabal cumplimiento de los objetivos.
VINCULACIÓN
Fortalecer la relación con los organismos vinculados y/o ligados a nuestra actividad productora de Alimentos Balanceados para Consumo Animal, ya sean éstas oficiales o privadas, nacionales extranjeras para que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del organismo.
REPRESENTATIVIDAD
Contar con una representación única a nivel nacional, con mayor presencia y fuerza para defender los intereses legítimos del sector alimenticio animal.
REFERENCIA
Ser un organismo de consulta para el Gobierno en sus tres niveles, y de organizaciones pecuarias que estén vinculados al Sector Alimenticio Animal.